4 mil 200 títulos de concesión de transporte público se han regularizado y entregado a personas que han trabajado durante años con documentos que no les daba certeza jurídica. El titular de la Secretaría de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua señaló que durante varias administraciones se les entregaban sólo una copia de un tarjetón para circular, sin embargo ahora con el título legalmente emitido las cosas serán diferentes para quienes recibieron una concesión irregular. "Ahora el documento podrán legarlo, podrán registrarlo, podrán donarlo a un familiar, a sus hijos, dejárselos y no solamente será de un tarjetón como muchos gobiernos empezaron a dar y dar tarjetones que los deben sin ton ni son ahora la indicación del gobernador es regularizar estos temas, regularizar los documentos".
El registro que comenzó hace un año también permitirá saber cuántas concesiones están regulares, cuántas irregulares y cuántas deberán retirarse sobre todo por adeudos. "Las que adeudan más de 3 años, no entran, no se pueden regularizar y las que tienen más de 5 años sin pagar serán retenidas, serán quitadas. Entonces tenemos que recoger esas placas y avisarle a la persona - ya no tienes tu concesión - porque una concesión es para usufructuarla, para sacar un dinero para tu familia pero también es una obligación con el gobierno tienes que pagar contribuciones", agregó.
Dijo finalmente que la regulación continuará hasta que concluya la administración, pues esperan llegar por lo menos a las 9 mil concesiones regulares entregadas de las más de 14 mil con las que cuenta el estado.