Buscan trabajadores del gobierno ampararse contra la aplicación de la ley burocrática laboral, por lo que este miércoles presentaron la documentación para iniciar el proceso de amparo de 15 mil trabajadores sindicalizados, de lista de raya, de confianza, de contrato y por honorarios ante la oficialía de partes de los juzgados primero y segundo de distrito.
La secretaría general del SUTSEM, Águeda Galicia, comentó que su objetivo es echar abajo la ley burocrática, "también hay otras organizaciones que llevaron a sus trabajadores porque el trabajador que no se ampare corre el riesgo de que le apliquen al ley. Nosotros estamos en un plan de darle para atrás y si quieren podemos presentar un proyecto de reforma al estatuto jurídico".
El SUTSEM, confía en que las autoridades fallen a su favor pues hay varias violaciones a los derechos de los trabajadores, "Yo tengo la seguridad que todo eso va a proceder porque si hay artículos que violan la constitución que violan los tratados internacionales y algunos artículos que son anticonstitucionales. Esta ley tiende a que en poco tiempo, en ocho o diez años cuando mucho todos los trabajadores estén en la ruina, tener un gobierno rico y un pueblo pobre."
Por último Águeda Galicia, confirmó que el congreso ya presentó un documento, una fe de erratas, para modificar la ley burocrática, pero consideran que el cambio de una palabra no cambia el fondo de la ley.