Ciudadanos que hacen "justicia por su propia mano", esto es lo que ha detectado y busca evitar el área de los Juzgados Cívicos de Tepic, así lo señala su titular, Jorge Olivares, quien describe que una vez que las y los ciudadanos demandantes o demandados llegan a presentar su queja a las oficinas, es porque previamente ya hubo antecedentes de insultos o daños en las cosas, riñas y demás acciones sin que una autoridad mediara la situación.
"Al desconfiar del actuar de la autoridad prefieren ellos hacer justicia por su propia mano como quien dice, por lo cual solicitar a la ciudadanía acercarse a los Juzgados Cívicos de Tepic, para que en un momento dado no se estén presentando este tipo de situaciones. No acuden directamente, quieren solucionar el problema ellos mismo pero por favor les pido a toda la ciudadanía que vengan aquí al juzgado, asistan, aquí tenemos un área de quejas que se encarga precisamente de conciliar". - Jorge Olivares, Director General de los Juzgados Cívicos del municipio de Tepic.
TAMBIÉBN TE PUEDE INTERESAR: REDUCE JUZGADOS CÍVICOS INCIDENCIA EN VIOLENCIA FAMILIAR GRACIAS A SANCIONES IMPUESTAS
El trabajo coordinado entre las diversas corporaciones de seguridad ya sea estatal y/o municipal, ya ha tenido resultados satisfactorios al menos en la reducción de incidentes y problemas de tipo familiar, así lo reconoce el Director de los Juzgados Cívicos de Tepic, también atribuyen esta disminución a la imposición de sanciones severas, que hacen recapacitar a las y los ciudadanos problemáticos.
"Ha bajado la estadística a comparación de principios de año de este tipo de sanción administrativa, también derivado de de los trabajos preventivos que se están llevando a cabo en las colonias, también derivado de que las personas al ser sometidas al procedimiento de justicia cívica, al ser sancionadas y en un momento dado con trabajo comunitario, reflexionan y prefieren en un momento dado evitar estas situaciones". -Jorge Olivares, Director General de los Juzgados Cívicos del municipio de Tepic.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.