Ciudadanos y comerciantes que habitan la calle Mariano Abasolo, entre Bucerías y calle A, en el fraccionamiento La Huerta, buscan desesperadamente al propietario de un lote baldío, el cuál no se presenta a dar mantenimiento, y debido a ello este es tomado por la ciudadanía como baño público, tiradero clandestino de basura y otras actividades irregulares, al respecto refiere ser ellos quienes se hacen cargo de dar limpieza pues como afectados son los primeros interesados en que este no se llene de maleza, pero piden que se responsabilice a quien le pertenece.
"Es un lote baldío, nosotros trabajamos acá en este local de pollos asados, y acá la vecina se ha encargado más que nada de darle mantenimiento, cosa que en sí no nos corresponde, y también el tiempo que nosotros hemos estado y dándonos a la tarea de estarlo limpiando y darle la más higiene posible, pero a veces salen ratas, la gente deja escombros y bolsas". - Ulises López, ciudadano denunciante.
Los vecinos se han organizado para dar limpieza al terreno pues ya han padecido de plaga de ratas que afecta a sus negocios, los cuales se preocupan por mantener limpios pues son lugares de venta de comida, por ello la importancia de que la autoridad se sume a la localización del propietario.
"Que encuentren la atención de la persona, de la propiedad pero no sabemos quién es, que si nos pueden ayudar con esa situación más que nada, porque estamos con esa situación de que puede haber plagas, y no sabemos qué más hacer". - Ulises López, ciudadano denunciante.
Cabe destacar que los vecinos selena que han dado parte al ayuntamiento y al Área de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, pero hasta el momento no se ha logrado hacer nada para solucionar esta problemática.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.