Este martes 21 de enero, Sistiel Buhaya, titular de la Secretaría de Movilidad, anunció que, por instrucción del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, no habrá reemplacamiento en Nayarit, pese a que la Ley Federal de Carreteras establece que debe realizarse cada tres años; sin embargo, destacó la importancia de que los ciudadanos regularicen sus vehículos por motivos de seguridad.
La funcionaria explicó que tener las placas en orden es fundamental para las autoridades estatales y federales, ya que facilita la verificación cuando los vehículos salen del estado, garantizando que todo esté conforme a la ley, además, recordó que ningún ciudadano puede ser molestado sin un hecho y un folio debidamente justificado.
Buhaya también detalló que la Secretaría de Movilidad implementará operativos de supervisión para verificar que la regularización de placas se cumpla en todo el estado.
Finalmente, mencionó que se han establecido descuentos para los recargos y adeudos pendientes, con el objetivo de facilitar el proceso de regularización a quienes aún no han cumplido con este trámite.