De acuerdo al reporte semanal de variación que realiza la aplicación de comercio inteligente SMATTCOM, del 3 al 9 de febrero los productos como el jitomate bola bajó un -38.29% en el estado de Jalisco, el limón sin semilla también presentó una reducción de -7.05% en Veracruz, sin embargo el jitomate saladette tuvo una caída en su precio en varias entidades entre ellas Nayarit.
Se informa que el jitomate de la variedad saladette continúa disminuyendo de precio en los mercados nacionales, en esta semana así lo ha demostrado en Nayarit, Colima, Jalisco y el Estado de México, donde se vio una baja de entre el 25% y el 47%.
El jitomate bola y el tomate verde también han visto reducciones importantes informa la plataforma digital, esto en los mercados de Sonora, Colima y la Ciudad de México. Esta tendencia señala que debería continuar en varios estados al menos una semana más, antes de que se revierta el precio. Particularmente en mercados fronterizos como Texas y Arizona, donde también se registró ya la baja en el precio de casi 20% durante este mismo periodo.