Derivado de la controversia que gira en torno a la detención policial de quienes acuden a ver el partido de fútbol en el ejido de Lo de Lamedo en Tepic, esto debido a que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes al interior de la cancha, las ventas han bajado en el depósito ejidal en un 50%, pérdidas que afectan la estabilidad de la comunidad, pues de allí es de donde se obtienen recursos que permiten pagar el servicio de energía eléctrica de la comunidad
"Estoy pagando 5 mil 500 cada mes y por causa de esto este domingo la gente se fue, y la cerveza se quedó allí, la venta bajó en un 50%. Y entonces ya cada domingo ¿qué es lo que vamos a estar pasando?, tienen miedo de comprar la cerveza, pedimos a la policía poquita tolerancia". - Israel Talamantes; Presidente del Comité de Acción Ciudadana del ejido Lo de Lamedo en el municipio de Tepic.
Ahora los habitantes de la comunidad buscan tener un acercamiento y el apoyo de la presidenta Municipal, Geraldine Ponce, para resolver este problema sin que se afecte la estabilidad económica y el orden público, pero tampoco se retire a los elementos que ayudan a vigilar y proteger la zona.
"Pues que nos apoye, según está para apoyar al pueblo, pero así no nos está ayudando en nada. Llegaron, se metieron y agarraron a todos, no fue de que dijeron a ver retírense, o primera llamada de atención y además sí afecta por el depósito que está aquí en frente, y es de donde salen los gastos para pagar la luz de todo el pueblo"
De acuerdo a su testimonio y en conversaciones de Whatsapp que mostraron al equipo de Meganoticias, de un grupo de varios representantes de los ejidos de Tepic, este problema también está presentándose en El Izote, por ello piden atenderlo a la brevedad y evitar que se convierta en una cacería de brujas, o que los habitantes se revelen contra la autoridad y trascienda a un problema mayor.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.