El Gobierno estatal anunció que se modificará la edición de la Feria Nacional de Nayarit 2023, cambiando al evento del entretenimiento, con presentación de bandas y bailes masivos, a un festival totalmente cultural, así lo confirmó durante su encuentro con los medios de comunicación el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.
"Aunque se caiga la recaudación, a partir del año que entra no quiero Feria de Nayarit, quiero una semana de cultura de Nayarit, donde no se venda una gota de alcohol porque el gobierno lo permita, y donde no se consuma un gramo de droga". - Miguel Ángel Navarro Quintero, Gobernador de Nayarit.
Apuntó el Gobernador de manera tajante que durante la realización de las ediciones pasadas por encima de la recaudación, las instalaciones del recinto ferial se prestaban como un punto de narcomenudeo debido a la gran afluencia social, a los eventos organizados y que además se prestaba por tener actividades hasta altas horas de la madrugada.
"Al lugar donde se los dije que se llevó a cabo un extraordinario evento cultural ahí mismo iban a vender bacanales de vino y de droga, envenenando a los jóvenes ¡no!, no lo voy a permitir, no lo voy a permitir"
Anticipó que para los próximos meses de marzo a abril del 2023 se tiene planeado organizar un festival estilo La Guelaguetza, para ello ya se tuvo comunicación con el Gobierno de otras entidades en busca de un invitado principal.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.