El INFONAVIT creó recientemente un programa para beneficio de los trabajadores que de alguna forma cambiaron su capacidad de pago a lo largo de su vida y desean mejorar las condiciones de su vivienda. A través de dos modalidades cambiavit, permite al trabajador, adquirir otra propiedad en cambio de la que tenían en un primer momento o le permite ampliar el crédito para realizar cambios de infraestructura a sus hogares.
Para ambos casos, el trabajador debe comprobar que al menos los dos últimos años ha realizado sus pagos a tiempo, no adeuda nada y presentarse en las oficinas del INFONAVIT para solicitar el acompañamiento durante el proceso. Además en el primero de los casos, o sea si lo que quiere es adquirir una nueva vivienda deberá tener un comprador para la casa actual y pagar los gastos notariales de la nueva vivienda.
Invita la delegada Jeannie Carrillo para quien desee aplicar a alguna de estos beneficios se acerque al INFONAVIT donde realizarán una precalificación y darán el acompañamiento durante todo el proceso, que dura entre dos y tres meses.