La presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalbazo, señaló que hasta el momento el ejecutivo no ha conversado con ella para conocer los motivos del cambio de nombre para el municipio de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit. explicó que la ley solo faculta al municipio para solicitar ese tipo de cambios al Congreso del Estado
Dijo también que empresarios e inversionistas se comunicaron con ella para consultar los detalles de dicho cambio, sin embargo poco les pudo decir ya que no hay nada oficial todavía. Por último precisó que se requiere de un sustento legal para llevar a cabo el cambio de nombre para este municipio.
Mirtha Villalbazo expresó para la radio de la UdG que esperarán "que nos dé un sustento legal para poder salir a la luz pública y poder decir que es una petición que se nos hace, o que lo que quiso decir es que a él le gustaría que a Nuevo Vallarta se llame Nuevo Nayarit".
Adicionalmente este lunes el gobernador aseguró que Punta de Mita, también deberá de cambiar su nombre por Punta Nayarit, pues no se le puede dar publicidad a otro estado que no sea Nayarit.