La señora Juventina Valdez pide al gobierno ayuda para tener una vivienda propia, pues a su edad, todavía paga renta de 1200 pesos, más los servicios de agua y luz en el lugar que ahora vive. Señala que lleva esperando este apoyo desde la administración de Roberto Sandoval. Además durante la campaña de Antonio Echevarría se le ofreció construirle un cuarto, pero hasta el momento no ha recibido el beneficio.
"Yo quisiera una casita pa´ no estar pagando renta, ya me enfadé hasta aquí y ya teniendo mi casita le daría muchas gracias al que me ayude.", refiere la señora que se mantiene de vender chayotes, la caridad de las personas y ayudando en tienditas cercanas a su casa en la colonia Valle de Matatipac. "Vendo chayotes y ando en la calle vendiendo, a veces llegan aquí y les doy barato y así ando".
Juventina también padece de ansiedad, su cuerpo ha comenzado a deteriorarse y le cuesta un poco mantener la movilidad de sus manos. Afortunadamente dice, en el DIF le han ayudado con sus medicina y despensas "Tengo ansiedad y corría como loca yo, queriéndome matar, que no me daba cuenta de nada. Entonces me ayudaron el DIF, ¿me llevaron? yo misma fui, porque yo ya no quería estar así porque puro estar dormida con pastillas".
Ella trabajaba limpiando casas, con lo que podía pagar los gastos; pero de un día para otro prescindieron de sus servicios, de ahí la solicitud al gobierno del estado, pues teniendo una casa propia, lo que gana puede destinarlo a una mejor alimentación y tratamiento para sus padecimientos.