Finalizan curso de iniciación 15 aspirantes a elementos de seguridad de la policía municipal de Tepic. El curso, con una duración de cinco meses, incluyó conocimientos teóricos y prácticos, entre los que destacan los de Derechos Humanos, Ética, y los de uso de armas. Esta última evaluación se llevó a cabo el viernes 06 de octubre en el club cinegético de Tepic.
Personal de la Escuela de Tiro de Nuevo León, enviados por la Secretaría de la Defensa, fueron los encargados de enseñar el uso y cuidado de armas largas y cortas a los aspirantes, así como las formas y posiciones idóneas para responder en caso de un enfrentamiento.
Cabe señalar que a los aspirantes siempre se les enseña que el arma es el último recurso que deben utilizar, primero deben agotar herramientas como los comandos verbales, y evitar a toda costa el uso de la fuerza excesiva.
La evaluación de los elementos en formación se evalúa de manera práctica y teórica, lo que puede significar entrar o no a la corporación de seguridad.