Carece la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Nayarit (SSyPC) de los suficientes elementos policiales en su corporación para poder cubrir de forma completa los puntos turísticos en la entidad, así lo confirma el titular, Jorge Benito Rodríguez, pese a que se trabaja en operativos contínuos, destacó que aún hace falta sumar más elementos.
"Estamos en formación, no tengo problemas en a zona turística la policía turística ha sido suficiente, pero tampoco es así, no tenemos el número suficiente de policías estatales para cubrir, la capacitación no es sencilla, estamos hablando de al menos 6 meses, hay que pasar primero los exámenes, no ha sido fácil la captación pero estamos en ese camino". - Jorge Benito Rodríguez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el estado de Nayarit.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad, las funciones de la Policía Turística son: coordinar, orientar, dirigir y apoyar a quienes visitan los diversos puntos turísticos del estado, sin embargo aún faltan los elementos que brinden el soporte de seguridad con acciones de salvaguarda y protección, por ejemplo en las operaciones para disminuir los actos delictivos como robo a comercios, establecimientos, robos en carretera o a transeúntes.
"Buscamos en un momento dado con BOM (Base de Operaciones Mixtas) como ahorita lo tenemos con operativos especiales entre la MARINA, la SEDENA, y el Ejército ir disminuyendo, pero no nada más sería eso, estamos muy al pendiente de Tecuala-Acaponeta, estamos muy al pendiente de Ixtlán". - Jorge Benito Rodríguez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el estado de Nayarit.
Estos últimos municipios mencionados así como Amatlán de Cañas se mantienen vigilados por ser los límites estatales precisó Jorge Benito Rodríguez, ya que es donde se debe prestar mayor atención para evitar la entrada de grupos delincuenciales y con ello aumentar la incidencia delictiva.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.