Con la llegada de la temporada invernal, las autoridades de salud también temen un repunte de casos de COVID-19, enfermedad que hasta el momento se ha mantenido en números que muestran un descenso y cierto control de la misma, "Hemos estado pasando de 10, a 7, a 5 ahorita estamos en 3 al día no hay casos reportados de internamiento grave o con pacientes que tengan grado ahorita en esta semana no hubo reporte de defunciones entonces son números alentadores con respecto al control", explicó el Doctor Francisco Munguía, Secretario de Salud de Nayarit.
Sin embargo la autoridad piden a la población no confiarse y seguir cumpliendo los protocolos sanitarios que ya son conocidos por todos, como el constante lavado de manos, uso de alcohol en gel y el cubrebocas cuando sea necesario. Pero sobre todo acudir al médico en caso de presentar algún síntoma asociado a la enfermedad para descartar que se pueda tratar de la combinación de dos o más virus como ya ocurrió el año pasado. "Seguimos igual, en ese aspecto seguimos igual considerando Bahía de banderas, Tepic, Xalisco, por la conurbación que tenemos, Santiago prácticamente tenemos en todos los municipios; unos más, unos menos pero sigue siendo más o menos el mismo lugar donde existe confluencia de personas", agregó.
Por último hizo un llamado para que las personas acudan a vacunarse contra la influenza, y a ponerse los refuerzos contra el COVID-19 y en el caso de los adultos mayores aplicarse la vacuna contra el neumococo.