Este viernes el gobernador del estado llevó a cabo una supervisión en el hospital de la mujer, inmuebles que había estado abandonado por al menos 7 años, pues desde su inicio estuvo inmiscuido en situaciones de adeudos y no pago a las empresas que se estaban encargando de su construcción, y aunque inició como un proyecto para sustituir al Hospital Civil, hoy el mandatario estatal señaló que en una horas se dará por concluída su construcción. "Iniciamos con 30 camas, su servicio de terapia, un servicio de cuneros para unidades de cuidados intensivos neonatales, vamos a tener equipamientos como son aparatos de rayos X, mastografos, colposcopio", comentó a Meganoticias el Secretario de salud, Francisco Munguía.
El secretario de salud, señaló que este hospital será vanguardista a nivel nacional al incorporar especialidades novedosas en atención de la salud de la mujer, pues las especialidades que brindarán será para enfermedades como cáncer de mama, cáncer cervicouterino, uroginecología, así como la infertilidad. "Este si reúne una característica particular, que tiene la incorporación de ciertas especialidades como las que ahorita las mencioné que no tienen los otros hospitales de la mujer, vamos a estar a la vanguardia", dijo.
El siguiente paso para echar a andar el hospital de la mujer será equiparlo acciones que ya están siendo atendidas por el sector salud y la federación, ya que este hospital formará parte de la infraestructura que operará el IMSS Bienestar.