A pesar de ser periodo vacacional el Ayuntamiento de tepic mantendrà un vigilancia en la capital para evitar que se generen faltas administrativas durante Semana Santa siendo una de las más recurrentes los vecinos ruidosos, por lo anterior los Juzgados Cívicos mantendrá su línea de denuncia abierta durante este periodo, así lo dio a conocer su titular Jorge Javier Olivares.
"Si tienen ustedes conocimiento de que alguno de los ciudadanos que si vecino tiene el volumen alto de su casa o de alguna bocina nos hagan llegar el reporte para nosotros poder intervenir. "
Otra situación que la autoridad municipal no permitirá es el cierre de calles así como la colocación de albercas en la vía pública.
"Por favor invitarlos que el tema de las albercas en la vía pública es una infracción totalmente y que se retiren o que pongan su alberca dentro de su domicilio, por estar con la alberca son mínimo 21 UMAS que es aproximadamente 2 mil pesos."
El número al que pueden realizar las denuncias por estos casos es el 311 124 18 16 y su titular Jorge Javier Olivares aseguró que los reportes son totalmente anónimos.
¿Qué más puede sancionar los Juzgados Cívicos?
Con este reglamento se pretende que la ciudadanía deje de realizar prácticas muy arraigadas, sin embargo que son faltas administrativas según la ley municipal, tal es el caso de no respetar los horarios para sacar la basura, tirar agua, música con alto volumen entre otros.