Sistiel Buhaya, titular de la Secretaría de Movilidad, dio a conocer nuevas estrategias para combatir los accidentes viales en el estado, en el marco de una campaña denominada "Cruzada por la Seguridad Vial".
En un encuentro con los medios de comunicación realizado este martes 21 de enero, la funcionaria detalló que esta campaña se llevará a cabo en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, y su principal objetivo será crear conciencia entre los conductores.
Buhaya informó que, a pesar de las acciones preventivas ya implementadas, como el Operativo Radar en el libramiento de Tepic y los Operativos Carrusel en horarios picos, los resultados obtenidos no han sido los esperados; por ello, se sumarán nuevas medidas, entre ellas, el cambio de señalética en el libramiento y una política de cero tolerancia para quienes infrinjan la "Ley de Movilidad del Estado de Nayarit".
La titular de Movilidad aclaró que, a pesar de que durante este tiempo se buscó evitar un impacto económico para los conductores, las sanciones comenzarán a aplicarse conforme a lo estipulado en la Ley de Movilidad del Estado de Nayarit.
Los operativos se llevarán a cabo de manera continua, todos los días y durante todo el día, con el fin de garantizar el cumplimiento de las disposiciones, además, se implementarán campañas de educación y capacitación vial en primarias, secundarias y preparatorias, con el fin de inculcar desde temprana edad la importancia de una conducción responsable.
Con estas acciones, se busca reducir el número de accidentes viales en el estado, fomentando una mayor responsabilidad y concientización entre los conductores.