La tarde de este martes 14 de abril la Comisión Federal de Electricidad emitió un comunicado en el que se deslinda de haber hecho un aumento arbitrario en los recibos de la luz a partir del mes en curso. En el documento explica que se realizó un ajuste mensual del 1.00245 que representa el 3% anual que contempla el Diario Oficial de la federación en las tarifas domésticas y es debido a la inflación.
El hecho de notar el aumento causó la molestia de los usuario nayaritas quienes han tenido una mala relación con la Comisión Federal de Electricidad, principalmente los de la zona norte quienes por años habían peleado el cambio de la tarifa 1D a 1F sin tener una respuesta clara por parte de la paraestatal y no fue hasta se hizo un convenio con el gobierno del estado de nayarit fue que este problema se finiquitó.
El Ayuntamiento de Tepic es otro quien ha tenido un conflicto legal con la CFE debido al aumento en consumo de energía eléctrica de los pozos de agua de SIAPA, los cuales tuvieron que ser resguardados por la policía municipal para evitar los cortes de luz y lo que causó la destitución del Director de Seguridad Pública, Julio Betancourt al ser sujeto de un proceso legal por esta situación. Este conflicto llegó a su fin después a una reunión que se tuvo con directivos de la Comisión Federal de Electricidad, diputados y senadores federales, el presidente municipal en la Ciudad de México en septiembre del año pasado.
Cabe mencionar que actualmente la sociedad no tiene en el mejor de los conceptos a la CFE ya que este aseguró que no realizará descuentos o condonaciones en el pago de los recibos de la luz a pesar de México pasa por una contingencia sanitaria que ha causado estragos en los bolsillos de los mexicanos.