Cientos y cientos de litros de agua potable se derraman sobre la calle Tenochtitlán en su esquina con Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Amado Nervo de Tepic, este es un problema muy frecuente en este punto de la ciudad, que por más que los vecinos denuncian no hay la atención necesaria para rehabilitar la tubería que ya es obsoleta.
"Aquí la problemática es que no nos ha querido arreglar el SIAPA la tubería de la red demasiado vieja, nos metieron la tubería de drenaje que es de una descarga grande para 27 colonias pero nunca nos arreglaron la tubería del agua, vienen siendo como 4 cuadras lo que está toda trozada, y cada vez que vienen ponen las abrazaderas, pero a las dos o tres semanas se vuelve a hacer otra fuga". -Caludia Peña, Vecina denunciante.
De acuerdo a los vecinos del lugar, esta fuga tenía ya 12 días tirando agua limpia día y noche, lo que además ha provocado charcos y estancamientos en la calle que es angosta tipo privada, y que al pasar de los automóviles salpican el agua dentro de sus hogares.
"Este barrio es el más realmente olvidado de Tepic, para los impuestos sí aparece uno per para que nos arreglen la calle no, esto desde Cota pusieron un pavimento como de 5 centímetros y vea los resultados. Yo tengo 50 años que caí aquí y así lo verá, siempre nos pasa lo mismo". - Arturo Cervantes, Vecino denunciante.
Los colonos reconocen estar dispuestos a colaborar con la autoridad y llegar a un acuerdo del 50 y 50; es decir, poner la mitad del dinero presupuestado el gobierno y el resto los habitantes para comprar el material necesario y llevar a cabo la rehabilitación, sin embargo comentan haber tenido un acercamiento con las autoridades, pero los ignoran o les dan largas y el problema continúa sin resolverse.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.