En punto de las 6 de la tarde las 559 casillas instaladas en Nayarit comenzaron el proceso de cierre, permitiendo únicamente que los votantes que ya estaban en el lugar emitieran su opinión en este ejercicio democrático de revocación de mandato. Posteriormente, comenzaron con el llenado de los formatos de conteo rápido y la anulación de las boletas que no fueron utilizadas.
Por su parte el INE en la sesión permanente de seguimiento reveló que se instaló el 100% de las casillas en el estado y reportaron un total de 15 incidentes en la jornada:
5 de los incidentes se resolvieron y por los otros 10 ya no se pudo hacer nada.
El Instituto Nacional Electoral está a la espera de la llegada de los paquetes electorales a las juntas distritales locales; mientras que los resultados podrán comenzar a consultarse a partir de las 8 pm (hora del centro del país).
Es importante recordar que para que este ejercicio sea vinculatorio, o sea que surta algún efecto de carácter legal, se requiere de la participación de al menos el 40% de los más de 92 millones que aparecen en la lista nominal.