Vecinos del INFONAVIT Los Fresnos decidieron cerrar las calles Ixtlán, Juanacatlán, Circuito Ayutla y varias más ante el problema de dedabasto de agua desde hace al menos cuatro meses.
La manifestación dio inicio desde las 7 de la mañana con el bloqueo de varias vialidades entre ellas la principal que es Ixtlán y que se es utilizada por transporte público y demás automovilistas para conectar con Avenida Insurgentes, en el lugar se ha presentado la autoridad representante de SIAPA para llegar a un acuerdo y que el bloqueo pueda ser retirado.
Al parecer, y de acuerdo a personal experto del sistema operador SIAPA Tepic, el problema quedará resuelto en próximas semanas. Se responsabilizaba a una empresa cercana de originar dicha problemática de desabasto, sin embargo ha sido descartado, por lo que se formará un comité integral con personal de Acción ciudadana y adicional a ello 3 representantes más externos -habitantes del lugar- para mantener comunicación sobre fallas futuras para resolver el problema a tiempo, la vialidad podría ser reabirtaba la circulación en próximas horas.