Pocos han sido los beneficios que los vecinos de la calle Saturno han visto tras el cierre de los bancos de materiales pétreos que ordenó el gobierno del estado, con la finalidad de detener la depredación del cerro de San Juan, más allá de haber menor ruido y polvo, los habitantes dicen no ver algo positivo. "Sí hay un tiempo de polvo, ruidos el problema son alguno tráilers que meten freno de motor y van con su escandalera, eso son los que sí son los que pues deben llamarles la atención que hagan caso de los señalamiento que hay por ahí o poner señalamiento", señalo Vicente Hermosillo vecino de la calle Saturno y comerciante,
Precisan que la lista de cosas negativas es mayor, por ejemplo muchas cocinas económicas, fondas y comercios tuvieron que cerrar pues los trabajadores eran sus principales clientes, y derivado de la amistad que lograrán tener con los trabajadores hasta conseguían material a menor costo. "Nos han generado ventas, al pasón llegan, compran, surten y es un beneficio que le vemos. El problema es el? los hoyos que están haciendo allá, el desgaje, el corte del cerro, pero pues eso es un mal necesario también porque gracias a eso hacía Tepic y otras zonas están generado viviendas, trabajo de albañilería", agregó.
Respecto a la condición de la vialidad señalan que los mismos propietarios de la empresas de extracción cooperan para repararla cuando había algún bache o hundimiento en la superficie de rodamiento.