Durante la madrugada de este sábado 7 de agosto, alrededor de 20 civiles armados atacaron a cuatro policías municipales de Bahía de Banderas quienes custodiaban una gasolinera asegurada por la Procuraduría Federal del Consumidor en el poblado de San Jose del Valle.
Según información de la Fiscalía General de Nayarit, antes del ataque los policías municipales habían sido abordados por civiles quienes los amenazaron para que abandonaran el lugar, sin embargo al no hacerlo llegaron al lugar tres vehículos con más personas quienes atacaron a los elementos de seguridad.
En el lugar se reportó que los cuatro policías municipales requirieron de asistencia médica por sus lesiones, sin embargo tres de ellos se reportan graves.
Posterior al incidente, arribaron al lugar peritos para poder recabar testimonios y evidencia en el lugar, así como el resguardo de la gasolinera por autoridades federales. Por el momento la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Nayarit así como la Guardia Nacional buscan a los responsables de la agresión.