Los videojuegos son clasificados por diferentes organismos en cada país, por ejemplo la ESRB en Estados Unidos y la PEGI en Europa. Aunque la mayoría de los padres compran los videojuegos sin prestar atención a estas etiquetas que contienen la información del tipo de violencia o lenguaje que se utiliza.
La ESRB clasifica los videojuegos de la siguiente manera:
1.- EARLY CHILHOOD (EC) (Infancia temprana) presentan contenido que puede ser adecuado para niños a partir de los 3 años de edad.
2.- EVERYONE (E) (Para todos) presentan contenido que puede ser adecuado para niños a partir de los 6 años de edad. Los títulos de esta categoría pueden contener un poco de animación, fantasía o violencia leve, o bien, es posible que utilicen un lenguaje ligeramente inadecuado.
3.- EVERYONE+10 (E+10) (Para todos a partir de 10 años) Los títulos de esta categoría pueden contener más animaciones, fantasía o violencia leve, lenguaje ligeramente inadecuado o mínimas referencias a temas sugerentes.
4.- TEEN (T) (Adolescentes) para jóvenes a partir de los 13 años de edad. Los títulos de esta categoría pueden contener violencia, temas sugerentes, humor vulgar, algunas escenas sangrientas o uso de lenguaje muy vulgar.
5.- MATURE+17 (M) (Maduros) para jóvenes a partir de los 17 años de edad. Los títulos de esta categoría pueden contener violencia, escenas sangrientas, contenido sexual o lenguaje muy vulgar.
6.- ADULTS+18 (A) Solo para adultos de 18 años o más. Puede que incluya escenas prolongadas de violencia intensa, contenido sexual gráfico o apuestas con moneda real.
7.- RATING PENDING (RP) Aparece solo en material de publicidad, de comercialización y promocional en relación con un videojuego "en caja" que se espera que lleve una clasificación de la ESRB y debe reemplazarse por la clasificación del juego una vez que haya sido asignada.
si usted necesita más información o tiene algunas dudas, puede ingresar a la página www.esrb.org y teclear el nombre del videojuego en la barra de "buscar clasificaciones ESRB" y la página le dará toda la información que necesita saber de cada uno de los títulos.