Reportan comerciantes del mercado del mar un incremento de productos como el camarón y algunas especies de pescado, incremento que se da normalmente durante la temporada invernal, pues debido al clima frío productos como el camarón se entierran en la arena y no crece, dejando una producción menor. "Haz de cuenta que subió digamos un 20%, de hecho, si. El que teníamos a 100 pesos ahorita está a 110, y de hecho estamos ganando muy poquito eh, no queremos asustar al cliente, el camarón que estábamos dando a 110 está a 130, el que estábamos dando a 130 a 145, es el más caro", dijo Consuelo Castañeda, quien es locataria de este mercado.
Otro producto que ha registrado un leve incremento es el pulpo, producto que no es tan buscado por los clientes. Así mismo las variedades más comunes de pescado se mantienen en un precio promedio cercano a los 200 pesos por kilo. "Ya tiene unos 2, 3 meses, de hecho desde diciembre que digamos el robalo, el pargo está a 190, es el pescado más caro, porque es el más común, ya si hablamos de dorado de cazón pero eso es muy poco lo que llega.", agregó.
La comerciante señaló que los porcentajes de venta han permanecido más o menos similares en esta temporada baja, lo cual considera es debido a que como hay menos lugares donde se comercializan estos productos, la población vuelve a acudir a mercados como este donde saben podrán encontrar gran variedad.