La primera lluvia de la temporada colapsó la infraestructura pluvial de la capital nayarita, pese a los esfuerzos realizados para la limpieza de canales. La tormenta inició poco después de las 9 de la noche y se prolongó por al menos 3 horas, dejando varias colonias bajo el agua, coches varados y arrastrados por la corriente.
Pasadas las 11 de la noche comenzaron los reportes del incremento en los niveles de los canales pluviales el Sabino y de las canteras, así como del mismo río mololoa. Colonias como ampliación 12 de diciembre, Gobernadores, los limones, Valles del Country, Acayapan, Caja de Agua, 2 de Agosto, la Peñita, las Canteras y la avenida Tecnológico tuvieron las afectaciones más graves.
Ante la situación, el Ayuntamiento desplegó elementos policiales y de protección ciudadana municipal a las colonias para prestar ayuda a la ciudadanía, se dispusieron bombas para sacar el agua de las viviendas y la alcaldesa informó que el Colegio Cristóbal Colón y La Universidad Autónoma de Nayarit pusieron a disposición sus instalaciones para habilitar albergues temporales en caso de ser necesario, Geraldine Ponce aseguró que la administración se encuentra lista para actuar en caso de ser necesario y evacuar familias que así lo requieran.
En el hospital civil de Tepic también se reportó ingreso de agua a causa de las goteras que existen en el inmueble llegando a la habitaciones de los pacientes y a la zona de pediatría.
Aún se desconoce el saldo dejado por esta tormenta ocasionada por el huracán Blas y se espera que en próximas horas la autoridad emita mayor información.
De acuerdo a la información difundida por Protección Ciudadana del estado, la lluvia fue provocada por 3 núcleos de tormenta que se rodearon la capital nayarita, uno de ellos proveniente de los remanentes del huracán Blas.