Colectivas feministas y mujeres sin asociación a estas, manifestaron su inconformidad por la designación de Hugo Rodríguez Murray como rector de la UT de la Sierra, pues esta tiene un proceso judicial abierto en su contra por ser deudor alimentario.
La noticia comenzó a difundirse en las redes sociales del gobernador con un posteo donde se veía a Miguel Ángel Navarro y a Hugo Rodríguez Murray durante la entrega de su nombramiento, sin embargo esta publicación fue "bajada" tan solo unos minutos después, ya que se comenzó a llenar de posteos con el Hashtag No-Más-Agresores-Al-Poder.
Así mismo las colectivas, Nayarit Territorio Feminista, Justicia Violeta A.C. Aquelarre Púrpura, Redefine Nayarit, Colectiva Feminista de Nayarit, Juana Violeta y mujeres sin asociación a colectivas publicaron un posicionamiento en el que señalan que este tiene abierto un proceso por los delitos de violencia familiar, amenazas y acoso y abandono familiar desde el 2019. Precisan que "esto es una simulación más del gobierno por erradicar la violencia hacia las mujeres" exigiendo además la destitución inmediata y una disculpa pública ante las omisiones a la seguridad, dignidad y respeto hacia las mujeres.
Hasta el momento no ha habido alguna reacción por parte de las autoridades estatales. Cabe señalar que esta sería la segunda ocasión en que la sociedad solicita la destitución de un funcionario del gobierno de Miguel Ángel Navarro, el primero fue Daniel Sepúlveda, un ministro de culto religioso que fue nombrado como Subsecretario de Derechos Humanos, el cual hasta la fecha sigue en funciones.