Elementos de la dirección Estatal de Protección Ciudadana colocaron banderas amarillas en las playas FIBBA y Torre Varadero de Nuevo Vallarta debido al oleaje elevado que se está presentando en esta zona de la costa nayarita.
El objetivo es alertar a los bañistas que eligieron este destino turístico para este fin de semana y evitar que ocurra alguna tragedia, pues aunque está permitido ingresar al mar debe hacerse con las debidas precauciones para evitar el arrastre de las olas.
Lo mismo ocurrió en Rincón de Guayabitos donde el oleaje ha alcanzado desde uno a dos metros de altura con corrientes de retorno visible, lo que puede poner en riesgo a quienes deciden adentrarse al mar.
Mientras que en la primera, segunda y tercera sección de la playa Las Islitas en el municipio de San Blas, se colocó la bandera verde que indica el nado permitido.
Protección Ciudadana también desplegó a los guardavidas en diversas playas de Nayarit para resguardar la seguridad de los visitantes y quienes también hacen distintas recomendaciones a los bañistas.