Ciudadanos que habitan la calle Juan Escutia desde Hidalgo hasta Amado Nervo, han demostrado su descontento por la falta de suministro de agua potable por cerca de 2 meses en esta zona de la colonia H. Casas, por lo que hacen un atento llamado a la presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce para buscar una solución que no sea solo el abasto de pipas, pues detallan que este servicio también es carente.
"No es justo que nada más vengan y destapen allí, le echan un ojo y se van, no resuelven nada, puras promesas. Si llueve que llueva parejo y que nos mojemos todos, los reto para que en sus casas, también usted Geraldine en su casa no tenga agua y vea las circunstancias que padecemos" - Gregorio Aranda, vecino denunciante.
Los vecinos argumentan haber pagado todo el año del servicio de forma temprana, sin embargo el servicio presenta fallas que nunca se habían manifestado en esta zona en pasadas administraciones, y pese a los reportes ante el sistema operador SIAPA Tepic, el problema persiste. Por ello han tenido que solicitar por cuenta propia el abasto mediante pipas de servicio particular con un costo de 450 pesos cada viaje, y que durante el mes se han tenido que pagar 4 pipas por casa familia, ocasionando un gasto adicional de casi 2 mil pesos.
"Tenemos que pagar pipas nosotros a pesar de que nuestra economía no está muy bien. Señor por favor el de SIAPA háganos caso, ¡Chihuahua!, ¿luego qué no tenemos los mismos derechos todos?, ¿nomás los influyentes o qué?". -María Victoria García, vecina denunciante.
Finalmente refirieron que ven como una opción viable el acudir a manifestarse y tomar las instalaciones de SIAPA para ver si de este modo la autoridad atiende su petición, pero agregaron como inaceptable el que cada zona con desabasto deba realizar estas acciones para que la autoridad realice el suministro adecuado.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.