El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, informó que este año comenzará la construcción del Paso Superior de las vías del ferrocarril en la Avenida Colosio, una obra que ha sido ampliamente solicitada por los habitantes de Tepic. Este proyecto, que resolverá importantes problemas de vialidad, se materializa gracias al trabajo coordinado entre distintas instancias de gobierno, así como a la colaboración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha mostrado una gran disposición para que la obra sea una realidad.
La información fue proporcionada por el mandatario estatal luego de una reunión sostenida con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Jesús Antonio Esteva Medina. Durante este encuentro, se avanzaron los detalles sobre el inicio de los trabajos, los cuales están programados para comenzar en el transcurso de este año.
El proyecto de la construcción de un puente sobre las vías del tren entre la calle Guadalajara y la Avenida Colosio en Tepic fue gestionado desde 2023. Los habitantes de la capital nayarita esperan con ansias esta obra, que busca solucionar los graves problemas de tráfico causados por las frecuentes "maniobras ferroviarias", las cuales suelen paralizar esta zona de la ciudad durante varias horas al día.
Con la ejecución de este paso superior, se espera que la movilidad en la ciudad mejore considerablemente, favoreciendo tanto a los residentes de Tepic como a los visitantes, quienes, a diario, enfrentan complicaciones debido a los bloqueos generados por el paso del tren.