A través de la Dirección de Seguridad Municipal, el gobierno de Acaponeta informó y solicitó a los vendedores ambulantes y establecidos remover todo obstáculo que se encuentre en banquetas, rampas y pasos peatonales con el fin de dar paso libre a mujeres embarazadas, personas discapacitadas y adultos de la tercera edad, principalmente.
"SE SOLICITA A COMERCIOS FIJOS Y SEMIFIJOS NO OBSTACULIZAR LAS VÍAS PEATONALES", se informó e redes sociales.
Al texto se lee en la publicación oficial:
"Con la finalidad de dar certeza peatonal a la ciudadanía, en especial a las personas de la tercera edad, discapacitados, embarazadas y menores de edad; se solicita a los comercios fijos y semifijos no obstaculizar el paso peatonal.
Lo anterior conforme a lo establecido en el Bando de Policía y Buen Gobierno para el Municipio de Acaponeta, en los siguientes Artículos:
Artículo 42.- Se considerará como faltas de policía y buen gobierno las acciones y omisiones que alteren el orden, afecten la seguridad y los servicios públicos y dañen y ofendan la moral, realizados en lugares de uso común, acceso al público o libre tránsito que en su caso ocurran.
Artículo 48.- Son contravenciones a la Seguridad y el Órden Público:
I.- Resistirse a los mandatos legales de las autoridades municipales;
XVII.- Servirse de las banquetas, calles o lugares públicos para el desempeño de trabajos particulares o exhibición de mercancía o comercio; y
XIX.- Obstaculizar las vías de tránsito de peatones y de vehículos."
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.