Comerciantes de productos del mar estiman buenas ventas durante la cuaresma, misma que inicia el miércoles de la próxima semana y que para ellos representa la mejor temporada del año, así lo dio a conocer la señora Dacilia quien tiene una pescadería en el mercado Juan Escutia.
"Esperemos en Dios que no deje de haber producto, el pescado fresco sobre todo, que la gente sepa que ya inicia la cuaresma y que vamos a tener así de rigor los filetes, el pescado para el caldillo y que va a ser algo que estamos esperando todos."
Como comerciantes un tema que les preocupa es que la mayoría del producto suele ser acaparado para ser vendido en otros estados, lo que podría generar un alza en los precios.
"La gente que viene de de fuera, la Gente que viene de Michoacán, de Acapulco, sobre todo de Acapulco que es lo que se llevan todo el pescado fresco para allá, de México. "
En cuanto a la alza de los precios los comerciantes mencionan que la primera semana es normal que se llegue a subir el precio de los productos del mar, mismos que vuelven a su precio normal a partir de la segunda semana.