A partir de este viernes 29 de enero se aplicará el cierre de establecimientos no esenciales durante todo el fin de semana y los consecuentes hasta que se controle la ola de contagios de covid-19 en la entidad. Esta decisión no fue bien tomada por los comercios establecidos de Tepic quienes decidieron manifestarse frente a palacio de gobierno para evitar lo que califican como más golpes a su economía.
"No es posible cerrar, podemos dialogar, se pueden recortar horarios, podemos hacer muchas cosas, pero cerrarnos 3 días intransigentemente y de ahí decirnos que los fines de semana que son una pequeña esperanza para nosotros en la economía indefinidamente van a estar cerrados, por favor hay que aterrizarce y ser congruentes."
Los comerciantes dijeron nunca ser escuchados durante las decisiones de la mesa covid, misma que solo está llena de funcionarios que ven por el bien mismo y no de la economía local.
"No ha habido una mesa colateral que esté analizando, una mesa que esté fuera del centro de gobierno, una mesa que sea transparente, Dios mío, si se necesitan los derechos humanos en esta vida, también se necesitaría un mesa de trabajo independiente y transparente para poder avalar todas las cosas, ustedes véanlo, la mesa covid está llena de funcionarios no hay un solo miembro de esta zona en la que se le permita, ¿Saben porqué? porque todos quieren decir a favor de todo."
A la manifestación también se unieron los empresarios restauranteros y prestadores de servicio del municipio de San Blas quienes también se oponen al cierre de negocios.