Locatarios del mercado del Mar, piden a la administración municipal mayores facilidades para pagar sus impuestos y derechos, pues específicamente en este lugar una buena parte de los comerciantes deben hasta 4 años de la renovación de su licencia de funcionamiento de negocio, pues durante el anterior cabildo les había prometido no cobrarles este trámite. "Cuando entró Castellón nos dijeron que no iba a haber licencia de funcionamiento, nos confiamos, nos atrasamos nosotros, sí estamos. Entonces el anterior administrador también no hizo nada por nosotros, -no, no paguen, no paguen-, nosotros bien confiados, yo les voy a acomodar eso, nunca hizo nada, entonces ahora llega este gobierno y viene bien bravo", señaló Consuelo Castañeda, comerciante de este mercado.
Sin embargo ahora con la llegada de la administración morenista les están solicitando pagar ese adeudo, así como ponerse al corriente con el pago de la cuota diaria, tener actualizados los dictámenes de protección civil, e incluso análisis médicos que avalen su estado de salud y algunas requisitos que considera la comerciantes corresponden a la administración del mercado con los cuales no cumpen debido al abandono de la edificación. "Nomás con decirte que ya hace una semana o dos nos llegó fiscales para presionarnos que tengamos la licencia de funcionamiento y no es tan fácil porque exigen muchos requisitos que yo no le veo el caso. ¿Y eso que hace? Aparte la pérdida de tiempo, los costos y con la pandemia como hemos estado Que porque nada más hay convenios, es que el convenio qué, al fin vas a pagar la ayuda es apoyarnos a que nos bajen bajen el costo", agregó.
Las autoridades les dieron como plazo 5 meses para que los comerciantes pusieran en regla su documentación e hicieran sus pagos, por lo que piden a la alcaldesa una audiencia para poder exponerle las malas condiciones económicas que atraviesan debido a la pandemia y su imposibilidad de poder cumplir con lo solicitado en ese plazo.