Por motivos de falta de referencias patrias, el cierre de calles y la poca difusión comerciantes del centro histórico dieron a conocer que durante este puente por el grito de independencia tuvieron bajas ventas, así lo informó el presidente de la ac Preservación del Centro Histórico.
"Se calcula que es la economía más afectada en 21 años de este 2023, tal vez desde el 20 que no veíamos una economía y eso se reflejó en las ventas que si había afluencia de gente, pero no hubo consumo como otros años que se veía muy notorio, con mucho ánimo, con ganas de celebrar pero vacío el local. "
Levi Monts comentó que las personas sí acudieron a dar el grito, sí acudieron al desfile, pero que no consumieron a los locales como restaurantes y bares
"Si estuvo un 30% menos respecto al año pasado, hubo gente el fin de semana, pero no se veía la efervescencia como los 15 y 16 de septiembre que la gente estaba realmente feliz. "
Como comerciante pidió una coordinación entre estado y municipio en beneficio de las pequeñas y medianas empresas para que en este tipo de eventos se pueda ver un repunte en cuanto a la economía.