Comerciantes en pequeño agremiados a la CNOP acusan al Ayuntamiento de Tepic de dejarlos en el abandono junto con el proyecto que había para la construcción de un mercado destinado para este tipo de vendedores y que había quedado prácticamente listo para solicitar el recurso a la federación tras finalizar la administración de Javier Castellón. "Esto nos da a entender que somos indiferentes para ellos, que es gobierno frío, un gobierno que no quiere nada con la gente del comercio en pequeño, no quiere reconocer una obligación que tuvo en su momento la anterior y que el nada mas como administrador lo sigue llevando a cabo", explicó el dirigente del comercio el pequeño agremiado a la CNOP, Francisco Valle Miramontes.
Aseguró que esta falta de atención ya ocasionó que nuevamente el centro histórico esté lleno de comerciantes que provienen que otros estados y que no cumplen con requisitos de funcionamiento de negocios, sanidad, ni tributarios como ellos, los comerciantes en pequeño sí. "Y vemos con tristeza que el centro histórico de Tepic, poco a poco otra vez se va llenando de gente extraña a nosotros y es lo que lamentamos, verdad, somo disciplinados pero que lamentable que la indiferencia sea la marca de este gobierno hacia el comercio en pequeño", agregó.
Hizo un llamado a la alcaldesa de Tepic, para que se abran los canales de diálogo directamente con ella o a través los encargados de las áreas que ella misma designe, pues lo que les interesa es que los más de 2 mil 500 comerciantes de Tepic tengan acceso a condiciones dignas que les permitan llevar el sustento a sus hogares.
CANCELACIÓN DE LA FERIA NO AFECTARÁ AL COMERCIO EN PEQUEÑO
Pese al cambio que tendrá la Feria Nayarit, para este año, el representante de los comerciantes en pequeño aseguró que este sector no resultará golpeado, por esta decisión ya que es una muy pequeña parte de comerciantes afiliados a la CNOP los que solicitan un lugar para ofrecer sus productos. Dijo que el cambio puede ser algo benéfico al priorizar la cultura. "Somos un el uno porciento, por así decirlo, de la gente que está trabajando cada año la feria de marzo pero en esta decisión somos respetuosos del gobierno en turno y no nos golpea muchos nosotros porque sentimos que no estamos participando de manera activa", dijol