En las primeras horas de este jueves, durante el inicio del "Maratón Guadalupe Reyes", se registraron dos accidentes automovilísticos en la capital nayarita. El primer incidente ocurrió en el bulevar Colosio, esquina con la calle Parkinson, cuando un joven, al parecer bajo los efectos del alcohol, conducía un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, a exceso de velocidad. Al llegar a la intersección con la calle Bugambilia, el automóvil impactó por alcance a un taxi marca Chevrolet, tipo Beat, color blanco, que circulaba en el lugar.
El choque provocó que el taxi se subiera a la banqueta y terminara impactando la barda de una casa, lo que ocasionó que el vehículo volcara y golpeara otra barda. En el accidente resultaron cuatro personas lesionadas, quienes viajaban en el taxi, mientras que el conductor del Jetta, presunto responsable del accidente, se dio a la fuga antes de la llegada de los servicios de emergencia.
El segundo accidente ocurrió en el libramiento carretero, a la altura del kilómetro 11, en la colonia El Pedregal. Un joven, también bajo los efectos del alcohol, conducía un Chevrolet Beat, color naranja metálico, a exceso de velocidad por dicha vía. Al salir de una curva en el kilómetro citado, el conductor perdió el control del vehículo y se quedó dormido, lo que provocó que el automóvil se saliera de la carpeta asfáltica.
El vehículo terminó impactando un señalamiento y una luminaria, que derribó, para luego volcarse sobre su lado izquierdo. Afortunadamente, el conductor resultó ileso, aunque fue detenido en el lugar por las autoridades.