Derivado del plan de disciplina financiera, mejora en la percepción de los entes financieros, apoyos extraordinarios y acuerdos con terceros institucionales y otras políticas de ahorro que ha implementado la máxima casa de estudios, es que se proyecta un mejor cierre de año con respecto al pago de sueldos y prestaciones para los docentes y trabajadores. "Y eso nos permite estar hablando de que tengamos una proyección quizás hasta el mes de noviembre la primera quincena de pago o segunda, con lo que ya tenemos garantizado de los subsidios y por eso es que estamos buscando ya con el ámbito federal, bueno pues cómo podríamos hacer esa gestión de recursos extraordinarios", comentó al rectora Norma Galván.
Señaló que esta política incluye buscar el cómo generar un incremento en sus propios ingresos en cada plantel educativo, enfrentando así el octavo año de déficit financiero en la UAN. "Incluso estamos buscando alternativas para la generación de recursos propios mediante entidades productivas que nos puedan posibilitar esta captación de recursos, al menos nos permitan hacer como autofinanciamiento de algunas actividades o algunas situaciones que se requieran en las escuelas", complementó.
Explicó que la Universidad tiene adeudos por un aproximado de 5 mil millones de pesos con el INFONAVIT, a quien le debe 80 MDP, el IMSS con quien tiene una deuda de mil 200 mdp y el SAT, a quien le adeuda 3 mil mdp; todos generados en pasadas administraciones, pues la rectora aseguró que durante su mandato se ha cumplido con cada pago.