Este sábado, el clima en Nayarit y en el Pacífico Centro de México se caracterizará por cielos parcialmente nublados a nublados, sin que se espere que la tormenta invernal que afecta al norte del país tengan un impacto directo en la región. Las condiciones climáticas estarán marcadas por un ambiente variable, con temperaturas frescas por la mañana y un aumento de la sensación de calor hacia la tarde, con ligeras posibilidades de lluvias dispersas y chubascos.
Condiciones Generales para Nayarit y el Pacífico Centro
Durante la mañana, el clima será fresco a templado, especialmente en las zonas más altas de la región, como las sierras de Nayarit, Jalisco y Michoacán, donde se registrarán temperaturas frías, así como la presencia de bancos de niebla en las costas y zonas serranas. En la franja costera de Nayarit, la sensación térmica será más templada, con cielos mayormente nublados.
Por la tarde, el ambiente se tornará caluroso a muy caluroso, con temperaturas que podrían superar los 30°C en las zonas bajas y costeras; sin embargo, hay un pronóstico bajo de chubascos y lluvias aisladas para Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Para Tepic, se espera una temperatura máxima de 30° y mínima de 16°; para el domingo, máxima de 27° y mínima de 16°.