El Congreso del estado poco ha hecho al respecto para la finalización de las obras del Libramiento Xalisco - Tepic y el parque lineal, que ya comienzan a parecer elefantes blancos., Hasta el momento la comisión de obras, comunicaciones y transporte, no ha recibido alguna solicitud por parte de Obras públicas del estado, la alcaldía de Xalisco o el mismo gobernador para intervenir y pedir se aceleren los procesos que permitan acelerar los trabajos y terminarlas.
El presidente señaló que probablemente se han dedicado a haer las gestiones necesarias a las empresas responsables, Ferromex y CFE, para que estas queden concluidas. Afirmó además que tienen prácticamente las mismas noticias que ya hemos dado a conocer: la negativa de estas empresas para acelerar los trabajos que permitan finalizar las obras.
El diputado se comprometió a darle seguimiento a las obras y a revisar qué es lo que tiene atorado el tema en las empresas, si son cuestiones meramente burocráticas o de que tipo, y evitar que las obras se abandonen.