Grupos defensores de la vida -como se autodenominan-, realizaron una marcha este domingo 9 de octubre, con la finalidad de crear conciencia sobre el no abortar y cuidar las dos vidas -de la madre y el bebé en gestación-, en ella participó el Obispo de la DIócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, quien habló para los medios y envió un mensaje especial a la Presidenta del Congreso del Estado, Alba Cristal y sus compañeros legisladores.
"Señora presidenta y todo el Congreso, aquí tienen muchas voces, no necesitamos que se junten allí en el Congreso, veanlos, escúchenlos, aquí están las voces de la ciudadanía. Y también una invitación ustedes del Congreso, yo sé que ustedes tienen hijos, nada más piensen que les mataran a un hijito". - Luis Artemio Flores Calzada, Obispo de la Diócesis de Tepic.
Desde la noche del viernes el Obispo lanzó el llamado vía redes sociales para participar en la manifestación pacífica, el punto de reunión fue ael Parque Juan Escutia con horario de 9 de la mañana, la marcha inició media hora después; es decir, a las 09:30, culminando sobre la plancha de la Plaza Bicentenario, ahora Benito Juárez, frente al palacio de Gobierno.
"Estamos manifestando que estamos a favor de las dos vidas, de niño que se va formando en el seno materno y de la mujer, del cuidado de la vida, jamás los feminicidios, y sobre todo crear conciencia, porque es importante que distingamos entre la ciencia y la ideología"
La manifestación concluyó con la lectura de un manifiesto, donde integrantes pro vida, casos de testimonio y la autoridad eclesiástica tomaron el micrófono frente a las oficinas del poder ejecutivo, lanzando el llamado a la sociedad para evitar abortar, y de no poder criar al hijo, poder darlo en adopción para quienes no pueden procrear, viendo esta acción como una alternativa más.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.