El Ayuntamiento capitalino hará nuevamente uso del préstamo a corto plazo para poder pagar las prestaciones y sueldos de fin de año a los trabajadores de base, contrato y confianza. De acuerdo al síndico municipal, solo se está buscando a la institución financiera que ofrezca la mejor oferta para solicitar dicho préstamo. "Son alrededor de 100 millones de pesos los que se están gestionando. Sobre todo estamos hablando del tema de las prestaciones de los trabajadores, de fin de año, como sabemos como es el tema de los aguinaldos y las propias quincenas como tal", dijo Josué Daniel Mercado.
Señaló que con este recurso se pagará a miles de trabajadores al servicio de municipio, dando prioridad a los trabajadores de base, contrato y al final se pagará a los funcionarios, quienes cobrarán únicamente la parte proporcional de aguinaldo por los meses que han laborado. "Hay una determinación de que haya una disminución al salario, como sabemos antes eran 60 días, pero sobre todo a partir también de la ley burocrática y de una determinación de la propia presidenta junto con el cabildo se pretende que sean 40 días. Considerando el tema proporcional, como nosotros entramos ahora en septiembre, solamente lo proporcional", agregó.
El préstamo a corto plazo, debe pagarse antes de un año, pues en caso contrario la administración estaría imposibilitada para pedirlo nuevamente en el 2022.