El gobierno concesionó por 45 años la operación, administración y explotación del Aeropuerto Internacional Amado Nervo de Tepic al Grupo Aeroportuario Turístico Mexicano, una empresa paraestatal que opera actualmente 13 aeropuertos del país y que es propiedad de Aeropuertos y Servicios Auxiliares en un 99% y por la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) en un 1%.
De acuerdo al decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación, esta concesión le permitirá a la empresa, "otorgar el uso y dar en arrendamiento superficies incluidas en la infraestructura aeroportuaria y otorgar derechos de uso o de paso sobre las mismas, a efecto de prestar, por sí o por conducto de terceros, otros servicios aeroportuarios y complementarios que así lo requieran".
Asimismo será la concesionaria la que pueda otorgar o arrendar las áreas destinadas para la prestación de servicios comerciales y complementarios. y deberá permitir el ingreso y uso de las áreas a las autoridades competentes necesarias para que realicen las actividades de sus atribuciones.
El documento también establece que toda obra mayor de construcción, reconstrucción o ampliación del Aeropuerto, deberá estar contenida en el Programa Maestro de Desarrollo y deberá ser llevada a cabo con estricto apego a un proyecto ejecutivo previamente aprobado por la SICT, mismo que deberá presentar antes de iniciar operaciones y deberá actualizar cada 5 años, para cumplir con los objetivos de mejora del inmueble y sus servicios.
Por último señala que la Concesionaria, o sea el GRUPO AEROPORTUARIO TURÍSTICO MEXICANO, S.A. DE C.V., a través de su apoderado legal el LIC. Héctor Legaspi Hurtado deberá presentar un aviso a La SICT, indicando la fecha en que pretende iniciar operaciones en el Aeropuerto.