Condenó el diputado morenista Héctor Santana los feminicidios que han estado ocurriendo en el municipio de Bahía y Banderas y sobre todo los sucesos informados el día jueves 23 de septiembre, en los que una mujer embarazada fue asesinada, ocasionando también la muerte del producto. Entre las acciones que propone están las de seguir sensibilizando y capacitando al personal de las instancias de justicia que reciben estas denuncias. "Muchas de las mujeres al día de hoy no tienen confianza en las instituciones puesto que lejos de ayudarlas con su problema las doble victimizan y las escuchan, o hacen que las escuchan, pero no les resuelven nada al día de hoy la población femenina en Bahía de Banderas no siente la confianza hacia las instancias gubernamentales".
Siendo además parte de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos precisó que exigirá un mayor presupuesto para atender estos temas y estarán atentos sobre todo para que se concrete el presupuesto con perspectiva de género que establece la ley. "Y abastecer de presupuesto porque tenemos un centro de justicia a favor de la mujer en Bahía de Banderas, que ahora ya tiene un albergue en donde las mujeres pueden estar ahí por su seguridad o pueden tener a sus hijos mientras ellos están practicando todas las diligencias, pero creo que le falta mayor presupuesto", agregó.
El diputado además emitió un posicionamiento durante la sesión del jueves, en la que calificó de ruines y cobardes a los hombres que se atreven a violentar a una mujer.