El Gobierno del Estado de Nayarit, a través de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos, informa a la población sobre las condiciones actuales del mar en las playas de la entidad.
En el municipio de Compostela, las playas de Los Ayala, Guayabitos y Chacala se encuentran bajo bandera amarilla. Esto significa que se permite el acceso al mar, pero se recomienda extremar precauciones debido a las condiciones de la zona.
En San Blas, la primera, segunda y tercera sección de la playa Las Islitas están marcadas con bandera verde, lo que indica que las condiciones del mar son seguras y favorables para realizar actividades acuáticas. Sin embargo, la playa Las Brujas y el Nuevo Muelle de San Blas tienen bandera amarilla, por lo que se debe tener precaución al ingresar al mar.
En Bahía de Banderas, las playas Villa Varadero, Fibba, Etcétera y Destiladeras están señalizadas con bandera amarilla. Se sugiere a los bañistas tener cuidado al entrar al agua. Además, se invita a la ciudadanía a disfrutar de las playas con la presencia de los Guardavidas de Nayarit, quienes brindan seguridad en las zonas costeras.