La delegación nayarita del Instituto Mexicano del Seguro Social confirmó un incidente en el Hospital General de Zona #1 de Tepic, precisando que se trató de un cortocircuito ocurrido en el área denominada Casa de Máquinas, que se ubica de manera independiente atrás del Hospital, donde dos trabajadores revisaban un tablero eléctrico luego de que se reportara una falla eléctrica en el edificio.
Como resultado del accidente, uno de los trabajadores presentó quemaduras de segundo grado en más del 30 por ciento de su cuerpo, lo que ameritó su traslado al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) en Guadalajara, para su atención especializada. El otro trabajador sólo resultó con quemaduras superficiales en algunas partes de su cuerpo, ya se encuentra fuera de peligro y recuperándose en su casa.
Pese al incidente el servicio en el hospital continuó prestándose, "se activó la planta de emergencia para que los servicio de Urgencias, Cuidados Intensivos, Tococirugía, Hemodiálisis y hospitalización, entre otros, no tuvieran alguna pausa. La electricidad se restauró en un tiempo máximo de dos horas en la totalidad de las áreas.
Por último señala el documento que personal de la Dirección de Protección Civil, Bomberos estatal y municipal visitó el lugar del incidente para verificar los protocolos de respuesta en estos casos y que el hospital se encuentre funcionando normalmente.