Julio del 2019 es la fecha estimada para la construcción del nuevo hospital del ISSSTE en Nayarit y que sustituirá al Hospital general "Aquiles Calles Ramírez", un hospital de segundo nivel con capacidad de atender a más de 200 mil derechohabientes del estado y con 209 camas censables disponibles, terapia intensiva para adultos, unidad de cuidados intensivos para menores, y 7 quirófanos.
La inversión para este hospital es de 1400 MDP, recurso obtenido a través del banco Banobras con financiamiento público-privado. El avance actual de la obra es de un 27% y se construye en el ejido de La Cantera, frente a las instalaciones de Marakame.
Estos datos han sido dados a conocer durante la primera sesión extraordinaria del comité de coordinación del proyecto de sustitución del Hospital General Aquiles Calles Ramírez, encabezado por el gobernador del estado Antonio Echevarría García y el director general del ISSSTE Florentino Castro, quién agregó la construcción de este hospital permitirá que los derechohabientes ya no tengan que trasladarse hasta Guadalajara o Puerto Vallarta para recibir atención especializada.
El hospital Aquiles Calles, fue inaugurado en los años 60 y por años sirvió para atender a los nayaritas, pero ha llegado el tiempo de mejorar los servicios a los derechohabientes, señalaron las autoridades.