Vecinos del Fraccionamiento Simancas denunciaron lo que ellos consideran como un caso de corrupción en la construcción de un patio de maniobras de una empresa de autobuses, pues a pesar de que el mismo titular de la DGDUE reconoció que en la zona habitacional señalada está prohibido autorizar el cambio de uso de suelo a uno de tipo industrial, la ayuntamiento concedió el permiso de obra. "Autorizaron un cambio de espacio verde como pueden ver era una cancha deportiva aquí a mis espaldas a servicios de taller mecánico y taller de autobuses. Pretenden además colocar dos tanques diésel para su estación de servicios propia con la capacidad de 60 mil litros cada uno, estando a 10 metros la escuela, pero además que corremos un riesgo todos", explicó el presidente del comité de acción ciudadana, Antonio Peña.
El problema inició hace un año, fecha en que los vecinos hicieron una manifestación para hacer pública la situación que derivó en una pausa en los trabajos, sin embargo hace 10 días las obras reiniciaron, causando extrañeza a los habitantes cercanos ya que durante la reunión sostenida con Luis Michel, director de DGDUE se había reconocido la imposibilidad de realizar esta construcción. "Aprovechó el tiempo de pandemia a sabiendas de que los tribunales están cerrados razón por la cual no podemos hacernos beneficio de un recurso legal entonces autorizó la licencia de construcción de forma amañada le puso como ampliación de servicios dando a entender que ya existía cosa que es totalmente falsa",agregó.
Los vecinos del Fracc. Simancas, señalan que este terreno es un corazón de manzana rodeado por al menos 40 casas, una escuela y una iglesia. Incluso rescatan el hecho de que hace años esta zona contaba con un almacén de Pemex, una gasera y la embotelladora Aga, mismas que fueron cambiadas de lugar para prevenir poner en riesgo a los habitantes