El consumo de enervantes ha hecho que se disparen las cifras de robos a comercios y establecimientos, así lo precisa Carlos Delgado Camacho, Presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Tepic, de acuerdo a los reportes de sus agremiados, esto no solo se ha suscitado en el centro de Tepic, sino que también se ha visto extendido ya hacia las colonias cercanas.
"Queremos tener ya datos específicos para ir con las autoridades a presentarlos para solicitarles apoyo, estamos hablando del centro histórico y también en las colonias, sabemos cuáles son las causas, que hay mucho joven que ha caído en las garras de los enervantes". - Carlos Delgado Camacho, Presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Tepic.
Precisó que a diferencia de años anteriores donde los delincuentes planeaban dar un duro golpe a los comercios tratando de robar grandes cantidades, ahora la diferencia es que roban a diestra y siniestra sólo para conseguir algo de dinero o algo que vender a cambio de droga, lo cual ha disparado esta problemática.
"Ya no roban cuestiones grandes, sino que se meten a robar dinero, a buscar cosas que son vendibles, que son de fácil manejo, ha habido en negocios de servicios y también en ventas de productos". - Carlos Delgado Camacho, Presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Tepic.
Pese a que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado ha implementado los operativos de vigilancia del centro histórico mediante drones, la cifra sigue acrecentándose, por ello es que ya idean un plan para coadyuvar en las labores preventivas con la autoridad.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.