Se trata del aseguramiento de un canino hembra raza French Poodle, color blanco, el cual presentaba maltrato físico, motivo por el cual se procedió a asegurar a dicho animal, en tanto a la presunta responsable se le realizó un acta de individualización como imputada.
Personal de la división de Abigeatos, peritos y fotografos, así como personal de la Unidad Canina adscrita a esta Fiscalía, acudieron a la colonia Infonavit Los Sauces de la ciudad de Tepic con el objetivo de atender una denuncia ciudadana en el Módulo de Atención Temprana relacionada con la carpeta de investigación NAY/TEP-III/RH/10816/2020, por la probable comisión del delito contra la ecología y fauna, catalogado así por el Artículo 422 del Código Penal para el Estado, con relación al Artículo 34 de la Ley de Protección a la Fauna para el estado de Nayarit.
El canino fue trasladado a una asociación para la protección animal, donde se encargarán de hacerle un dictamen médico veterinario y donde permanecerá en resguardo provisional mientras continúa la investigación. No se dieron detalles exactos del tipo de maltrato que surfrío el animal, pero presentaba además de golpes, desnutrición y descuido evidentes.
ALBERTO CARDONA MEGANOTICIAS